¿Cuál es el castillo más cinematográfico de España?

El castillo de la localidad oscense de Loarre es quizá el mejor conservado de estilo románico de toda Europa.

Castillo de Loarre

La construcción de esta fortaleza se remonta al siglo XI, cuando el rey Sancho III dio la orden de levantarlo para organizar desde allí los avances sobre las tierras musulmanas de Bolea.

La ubicación de la fortaleza es un aspecto fundamental para entender su carácter militar, porque está situado a la entrada de los Pirineos, justo cuando las montañas se funden con la llanura de la comarca de la Hoya de Huesca que se extiende hasta las orillas del río Ebro.

Escenario de muchas películas, esta fortaleza medieval ha sido el lugar escogido para filmes como El reino de los cielos (Ridley Scott, 2005), protagonizada por Orlando Bloom, Eva Green, Liam Neeson y Jeremy Irons, la imagen de este castillo oscense se ha hecho famosa en el mundo entero.

La gente del pueblo participó en el rodaje haciendo de extras.

Loarre fue también el lugar elegido para la localización del film español Miguel y William (Inés París, 2007), con un reparto excepcional: Elena Anaya, Juan Luis Galiardo, Josep Maria Pou, Geraldine Chaplin y Malena Alterio.

Por otra parte el mismo castillo fue usado para la grabación y emisión del desaparecido programa La noche de los castillos (TVE) (1994) y en 2006, protagonizó un reportaje en el programa Cuarto Milenio en referencia a la supuesta aparición de una presencia femenina misteriosa en uno de los espacios del castillo.

Etiquetas: Castillos, Edad Media, cine
COMENTARIOS