¿Qué profesión ejercía Nabokov antes de escribir novelas?

Antes de empezar su brillante carrera como escritor, el escritor ruso Vladimir Nabokov, autor de la novela Lolita, estudió zoología y se especializó en taxonomía de lepidópteros (mariposas y polillas). Fue él quien estableció la primera clasificación de mariposas azules del Nuevo Mundo. Y en la década de 1940 estuvo a cargo de la colección de mariposas de la Universidad de Harvard.

Elena Sanz
¿Qué profesión ejercía Nabokov antes de escribir novelas?

Antes de empezar su brillante carrera como escritor, el escritor ruso Vladimir Nabokov, autor de la novela Lolita, estudió zoología y se especializó en taxonomía de lepidópteros (mariposas y polillas). Fue él quien estableció la primera clasificación de mariposas azules del Nuevo Mundo. Y en la década de 1940 estuvo a cargo de la colección de mariposas de la Universidad de Harvard. Incluso existe un género, Nabokovia, nombrado en su honor.

Esa pasión por las mariposas quedó reflejada en su literatura. El protagonista de Aureliana, uno de los relatos más conocidos del novelista, era entomólogo de profesión. Y en esa misma obra cita a una especie española, Daphnis nerii, conocida como “la mariposa Adelfa, que iba de flor en flor con un zumbido insistente y acababa deteniéndose en la corola”.

COMENTARIOS