¿Para qué servían las fábulas?

Los mayores eran los encargados de transmitir oralmente tales historias.

Muy Historia
fábula

En el continente africano, los relatos fabulosos recogidos se clasifican bajo una serie de encabezamientos para otorgarles coherencia.

 

Sus mitos hablan, sobre todo, de la Historia y origen de las diversas etnias, donde se utilizaban los ancestros como vehículo perfecto para unir el pasado con el presente.

 

Los mayores eran los encargados de transmitir oralmente tales historias, ya fuese en el interior  de las casas o a toda la comunidad en alguna celebración especial.

 

Esta tarea les otorgaba un papel crucial en la formación de los jóvenes, que se entretenían a la vez que aprendían la Historia de su pueblo, y comprendían cómo había sucedido la creación del universo y del mundo que les rodeaba.

 

Más información sobre el tema en el artículo Relatos ocultos en el mundo escrito por Janire Rámila. Aparece en el último número de Muy Historia, dedicado a Mitos y Leyendas de todos los tiempos.

 

Si quieres conseguir este ejemplar, solicítalo a suscripciones@gyj.es o descárgatelo a través de la aplicación de iPad en la App Store. También puedes comprarlo a través de Zinio o de Kiosko y Más.

 

Y si deseas recibir cada mes la revista Muy Interesante en tu buzón, entra en nuestro espacio de Suscripciones.

 

COMENTARIOS