¿Quiénes fueron los jasidim?

Eran los miembros de un movimiento religioso judío que floreció en Europa oriental durante el siglo XVIII. Defendían el carácter sagrado de la alegría y la unión de lo natural y lo divino.

Muy Interesante
¿Quiénes fueron los jasidim?

Eran los miembros de un movimiento religioso judío que floreció en Europa oriental durante el siglo XVIII. Defendían el carácter sagrado de la alegría y la unión de lo natural y lo divino. El término jasidim proviene de la palabra jasid, que en hebreo significa "piadoso", un calificativo que en el judaísmo se da a una persona que intenta conducir su vida de acuerdo con los principios de la ley sagrada judía o Torá. También se conoce con este nombre a las sectas ortodoxas seguidoras de algún eminente sabio o Rebe.

Los antecedentes históricos del jasidismo, que  aún pervive en muchos países, se remontan a 166 a. C., cuando estos judíos piadosos se unieron a las tropas de Judas Macabeo para luchar ?con éxito? contra los invasores que, liderados por el rey de Siria Antíoco IV Epífanes, intentaron convertir Jerusalén en una ciudad griega, prohibir el judaísmo y el culto a Yahvé y consagrar el templo a Zeus.


Etiquetas: Historia, Judíos, Religión
COMENTARIOS