¿Quiénes fueron los Flechas Azules?

Durante la Guerra Civil española, el ejército nacional fue ayudado por países de ideología fascista, como Alemania e Italia.

Muy Interesante
¿Quiénes fueron los Flechas Azules?
Ver galería Carteles de la Guerra Civil española

Durante la Guerra Civil española, el ejército nacional fue ayudado por países de ideología fascista, como Alemania e Italia. En el caso de este último, la asistencia se materializó con el envío de material bélico y del llamado Corpo de Truppe Voluntario (CTV). Éste empezó a desembarcar en Cádiz a finales de 1936 y estaba integrado por casi 50.000 hombres entre soldados del ejército regular italiano y camisas negras, milicianos del Partido Fascista de Mussolini.

Intervinieron en numerosas operaciones bajo el mando de sucesivos generales italianos, y encuadrados en diversas divisiones, como Dio lo Vuole y Penne Nere, y en la Agrupación XXIII Marzo. Además, formaron algunas brigadas mixtas junto a efectivos españoles, como fueron los Flechas Negras -Frecce Nere- y los Flechas Azules -Frecce Azure-. Al mando de oficiales italianos, estos legionarios disponían de una potente artillería y numerosos carros de combate y aviones. Como dato curioso, cabe señalar que en el pueblo pacense de Campillo de Llerena está el cementerio en el que descansan los caídos de la brigada Flechas Azules.


COMENTARIOS