¿Quién inventó el sintetizador de música electrónica?

Robert Moog, ingeniero y pionero de la música electrónica, pasó a la historia en 1964 al convertirse en el padre del sintetizador.

Elena Sanz
¿Quién inventó el sintetizador de música electrónica?

Robert Moog, ingeniero y pionero de la música electrónica, pasó a la historia en 1964 por convertirse en el padre del sintetizador. Denominado "Moog" en honor a su creador, el primer aparato de música electrónica, desarrollado en colaboración con el músico Herb Deutsch, integraba distintos módulos (un oscilador, un amplificador de voltaje controlado y un filtro) que permitían imitar sonidos de cualquier instrumento musical, generar sonidos nuevos, modificarlos y combinarlos.

 

Y todo desde un único teclado. De este modo, Moog cambió por completo el panorama musical. Su fama se consolidó cuando, en 1966, Walter Carlos transcribió algunas composiciones de Bach al sintetizador Moog. Su disco se convirtió en el mayor best seller de música clásica de todos los tiempos.


Para conmemorar el 78 aniversario del nacimiento de Robert Moog, Google ha recreado su sintetizador en un genial y melódico doodle.

 

COMENTARIOS