¿Quién fue la mayor cazadora de fósiles de la historia?

Fue la británica Mary Anning, cazadora de fósiles del siglo XIX y paleontóloga amateur y autodidacta. Cuando tenía solo 12 años, descubrió junto con su hermano Joseph los primeros restos de un ictiosaurio, un reptil marino prehistórico que confundió con un gran cocodrilo.

Elena Sanz
¿Quién fue la mayor cazadora de fósiles de la historia?

Fue la británica Mary Anning, cazadora de fósiles y paleontóloga amateur y autodidacta del siglo XIX. Cuando tenía solo 12 años, descubrió junto con su hermano Joseph los primeros restos de un ictiosaurio, un reptil marino prehistórico que al principio confundió con un gran cocodrilo. Y en 1823, halló el primer esqueleto casi completo de un plesiosaurio, una criatura de 3 metros de longitud, cuatro aletas y un larguísimo cuello. Seis años después encontró también el primer pterodáctilo Dimorphodon macronyx descubierto en Inglaterra.

Su pasión por los fósiles llegó a ser tal que hacía ilustraciones detalladas de los fósiles marinos que encontraba y se convirtió en una experta en la anatomía de estos seres prehistóricos. También encontró múltiples fósiles de belemnites, un grupo extinguido de moluscos cefalópodos. Los principales geólogos de la época, como Henry De la Beche (1796-1855) y William Buckland (1784-1856), la visitaban y recolectaban fósiles con ella. Sus hallazgos están expuestos en el Museo de Historia Natural de Londres y en la Galería de Paleontología del Museo de Historia Natural de París.

 

COMENTARIOS