¿Quién fue "ciudadano Kane"?

Protagonizada y dirigida por Orson Welles en 1941, la película Ciudadano Kane recrea la vida del magnate y político estadounidense William Randolph Hearst.

Muy Interesante
¿Quién fue "ciudadano Kane"?
Ver galería 12 batallas de cine

Protagonizada y dirigida por Orson Welles en 1941, la película Ciudadano Kane recrea la vida del magnate y político estadounidense William Randolph Hearst (1887-1951). Aunque se trata de una ficción biográfica, la versión que se da del protagonista, Charles Foster Kane, no debió de gustar a Hearst, que vio en el filme una caricatura de sí mismo y lo quiso comprar por 800.000 dólares.

El magnate comenzó dirigiendo, a los 24 años de edad, el periódico San Francisco Examiner, un regalo que le hizo su padre, descubridor de unas minas de plata en California; después se trasladó a Nueva York, donde adquirió el Journal. Considerado el creador del periodismo amarillo, Hearst tuvo una relación directa con la crisis española de 1898, ya que desde su periódico incitó el enfrentamiento entre Estados Unidos y nuestro país, hasta el punto de que sus compatriotas llamaron a la guerra de Cuba "la guerra de Hearst".

COMENTARIOS