¿Qué se celebra el Labor Day?

El primer lunes de septiembre se celebra en Estados Unidos el Labor Day o Día del Trabajo. Está dedicado a festejar los logros sociales y económicos de los trabajadores norteamericanos, y a "rendir homenaje a su contribución a la prosperidad y el bienestar del país", según se puede leer en la página del Departamento de Trabajo del gobierno estadounidense.

Elena Sanz
¿Qué se celebra el Labor Day?

El primer lunes de septiembre se celebra en Estados Unidos el Labor Day o Día del Trabajo. Está dedicado a festejar los logros sociales y económicos de los trabajadores norteamericanos y a "rendirles homenaje por su contribución a la prosperidad y el bienestar del país", según se puede leer en la página del Departamento de Trabajo del gobierno estadounidense. Aunque fue declarado oficialmente festivo a partir de 1894, el primer desfile para celebrar este día se llevó a cabo en Nueva York el 5 de septiembre de 1882. Aquel día, veinte mil trabajadores marcharon por las calles de Broadway portando carteles que decían: "El trabajo crea toda la riqueza" y "Ocho horas para trabajar, ocho horas para descansar, ocho horas para el ocio".

En cuanto a sus orígenes, todo apunta a que quien propuso por primera vez celebrar este día fue Peter J. McGuire, activista político y fundador de la Hermandad Unida de Carpinteros y Carpinteros de América.

 

Etiquetas: Europa, Historia
COMENTARIOS