¿Qué flor usa como insignia el ejército suizo?

El edelweiss o flor de nieve, una planta de forma estrellada que crece en pequeños grupos en los pastos pedregosos y praderas de alta montaña del centro y sur de Europa, desde los Cárpatos hasta el Pirineo, a alturas que superan los 1.500 metros. Florece entre julio y septiembre. Las densas fibras vellosas que cubren sus flores blancas las protegen del frío y las radiaciones ultravioleta.

Elena Sanz
¿Qué flor usa como insignia el ejército suizo?

En el ejército suizo usan como insignia el edelweiss o flor de nieve (Leontopodium alpinum), una planta de forma estrellada que crece en pequeños grupos en los pastos pedregosos y las  praderas de alta montaña del centro y sur de Europa, desde los Cárpatos hasta el Pirineo, a alturas que superan los 1.500 metros. Florece entre julio y septiembre. Las densas fibras vellosas que cubren sus flores blancas las protegen del frío y las radiaciones ultravioleta.

Su color es considerado un símbolo de pureza. De hecho, edelweiss es una palabra de origen alemán que se traduce como "blanco noble". Su nombre científico, Leontopodium, deriva del griego y significa "pie de león".

Aunque actualmente es insignia del ejército suizo, en la Segunda Guerra Mundial fue el símbolo de una división alpina de las Waffen SS -el cuerpo de combate de élite de la Alemania nazi- durante la Segunda Guerra Mundial.

 

Etiquetas: Guerras
COMENTARIOS