¿Qué es la cuadratura del círculo?

La cuadratura del círculo, junto con la duplicación del cubo y la trisección del ángulo, constituye uno de los grandes problemas clásicos de la ciencia de la geometría

Muy Interesante
¿Qué es la cuadratura del círculo?

La cuadratura del círculo, junto con la duplicación del cubo y la trisección del ángulo, constituye uno de los grandes problemas clásicos de la ciencia de la geometría planteados en la Grecia clásica.

Los geómetras helenos se servían únicamente de la regla de graduar y del compás para realizar construcciones geométricas. El problema consiste en crear con tales herramientas un cuadrado de área igual a la de un círculo dado, lo que significa encontrar un segmento de longitud equivalente a la raíz cuadrada de X. A lo largo de la historia, multitud de matemáticos han intentado hallar este segmento sin lograr nada más que aproximaciones. Ya en el siglo XVI, el alemán Michael Stifel sospechó su irresolubilidad. En 1882, otro alemán, el matemático Fernando Lindemann, demostró que el número X no puede ser raíz de ningún polinomio con coeficientes enteros, condición necesaria para cuadrar el círculo. Esto acabó con las esperanzas de resolver este insondable y enigmático problema.

COMENTARIOS