¿Qué es el Acta de Unión de 1707?

Así se llamaron las leyes aprobadas en 1707 por los parlamentos de los Reinos de Inglaterra y de Escocia para efectuar la unificación de ambos países.

Muy Interesante
¿Qué es el Acta de Unión de 1707?

Así se llamaron las leyes aprobadas en 1707 por los parlamentos de los Reinos de Inglaterra y de Escocia para efectuar la unificación de ambos países. Sus efectos principales fueron dos: la creación de un nuevo país, llamado Reino de Gran Bretaña, nombre que se venía usando oficiosamente desde 1603, cuando la corona de ambos reinos -no así sus instituciones- quedó reunida en la persona de Jacobo I Estuardo; y la disolución de los parlamentos escocés e inglés para crear un único Parlamento de Gran Bretaña en Westminster (Londres).

El principal interés de Inglaterra de llevar a cabo la unión con sus vecinos del norte era asegurar la sucesión protestante al trono y mantener la exclusión de los católicos. Para Escocia, donde el Acta de Unión nunca fue popular, la medida le permitiría acogerse a los subsidios ingleses para salir de la crisis financiera en que estaba sumida tras el fracaso del proyecto Darién, un intento fallido de establecer una colonia escocesa en Panamá.






Etiquetas: Europa
COMENTARIOS