¿Qué ciudad africana atrajo a René Caillié?

Se convirtió en el primer Europeo en adentrarse en la ciudad de Tombuctú, en Malí, situado en pleno Sáhara.

Muy Interesante
Tombuctú
Tombuctú

Obsesionado como otros europeos del siglo XIX por descubrir tierras fabulosas, el explorador francés René Caillié (1799-1838), hijo de un panadero y huérfano desde niño, se embarcó en 1814 hacia Senegal en busca de fortuna.

 

Tras pasar años de penalidades y aprender árabe, trató de enrolarse en varias expediciones por el corazón de África: su objetivo era la mítica Tombuctú.

 

Esta ciudad de Malí situada en pleno Sáhara, actual punto de partida de las caravanas que van a buscar sal a las minas de Taoudenni y antigua capital del legendario reino de Songay, fue durante siglos el principal centro comercial norteafricano, el lugar donde los mercaderes árabes intercambiaban sus productos por oro y esclavos.

 

Finalmente, en 1828, Caillié logró, haciéndose pasar por un letrado musulmán, unirse a una caravana que cruzaba el desierto y se convirtió en el primer europeo que penetró en Tombuctú. Tras una penosa vuelta a Francia a través del desierto, la Sociedad Geográfica reconoció su esfuerzo con 10.000 francos.

Etiquetas: Exploradores, África
COMENTARIOS