¿Qué chimpancé interpretó a la mona Chita?

La mona Chita, compañera inseparable de Tarzán, fue interpretada por diversos chimpancés. De hecho, un periodista del Washington Post sostiene que en cada película de la "saga" actuaba un chimpancé diferente. En cualquier caso, el personaje de Chita fue añadido por la industria cinematográfica, puesto que no figura en ninguna de las novelas originales de Tarzán escritas por Edgar Rice Burroughs.

Elena Sanz
¿Qué chimpancé interpretó a la mona Chita?

La mona Chita, compañera inseparable de Tarzán en la gran pantalla, fue interpretada por diversos chimpancés. De hecho, un periodista del Washington Post sostiene que en cada película de la "saga" actuaba un chimpancé diferente. En cualquier caso, el personaje de Chita fue añadido por la industria cinematográfica, puesto que no figura en ninguna de las novelas originales protagonizadas por Tarzán y escritas por Edgar Rice Burroughs.

Hace unas décadas se hizo famoso un chimpancé que vivía en Palm Harbor (Florida) y cuyos cuidadores aseguraban que había nacido en1932, llegado a los pocos meses de edad a Nueva York e interpretado el papel de Chita al lado de Johnny Weissmüller en los años 1930. Este chimpancé, que en realidad era un macho, recibió un galardón del Festival Internacional de Cine de Comedia de Peñíscola en 2006. Y, por su presunta edad, fue reconocido en el Libro Guinness de los récords como el simio más longevo del mundo. Falleció el pasado 24 de diciembre a causa de un fallo renal.

Etiquetas: Curiosidades, cine
COMENTARIOS