¿Predijo Julio Verne la invención del submarino?

Muy Interesante
Submarino
Submarino

Las peripecias del capitán Nemo a bordo del Nautilus en Veinte mil leguas de viaje submarino han llevado a mucha gente a pensar que Julio Verne fue el precursor de este adelanto, y sin embargo no fue así.

 

En realidad, mucho antes de que ese libro fuera escrito y publicado en 1869 ya existía un prototipo, llamado también Nautilus, que el inventor e ingeniero norteamericano Robert Fulton había presentado en Francia en el año 1800.

 

Se trataba de un pequeño submarino de hélice que contó incluso con el apoyo financiero de Napoleón. Finalmente, el proyecto no llegó a prosperar, aunque seguramente inspiró al escritor francés para crear su famosa aventura bajo el mar.

 

Tampoco fue Julio Verne, como algunos han dicho, el precursor del fax, pese a que aparece descrito en París en el siglo XX. Esta novela que anticipaba el futuro y que no llegó a publicarse en vida de su autor fue terminada de escribir en 1863, mientras que el fax había sido inventado unos años antes.

 

Su desarrollo se debió a Alexander Bain, un inventor escocés que obtuvo la patente para su fabricación en 1843 y cuyo diseño aún sirve de base a muchos telefax de la actualidad.

 

COMENTARIOS