¿Por qué se celebra el Bloomsday?

Bloomsday es el nombre que recibe el evento anual que se celebra cada 16 de junio desde 1954 en honor a Leopold Bloom, personaje principal de la novela Ulises de James Joyce. Quienes lo celebran procuran comer y cenar lo mismo que los protagonistas de la obra.

Elena Sanz
¿Por qué se celebra el Bloomsday?

Bloomsday es el nombre que recibe el evento anual que se celebra cada 16 de junio desde 1954 en honor a Leopold Bloom, personaje principal de la novela Ulises de James Joyce. Quienes lo celebran procuran comer lo mismo que los protagonistas de la obra, así como realizar distintos actos que tengan su paralelismo en la novela. En Dublín, miles de entusiastas joyceanos repiten este día el periplo de los protagonistas que implica, entre otras cosas, desayunar riñones de cerdo con té y tostadas y recorrer los principales pubs de la capital irlandesa.

En esta edición, además, aprovechando la red social Twitter, los devotos de la obra de unas 265.000 palabras está invitados a transformarla en mensajes de 140 caracteres a través de la cuenta @11ysses.

 

COMENTARIOS