¿Por qué Phileas Fogg creyó que había perdido la apuesta tras dar la vuelta al mundo?

El protagonista de La vuelta al mundo en 80 días, un excéntrico caballero inglés llamado Phileas Fogg, partió de Londres junto a su criado Passepartout el 2 de octubre de 1872 a las 8:45 PM.

Muy Interesante

El protagonista de La vuelta al mundo en 80 días, un excéntrico caballero inglés llamado Phileas Fogg, partió de Londres junto a su criado Passepartout el 2 de octubre de 1872 a las 8:45 PM. Había apostado su fortuna a que daría una vuelta alrededor del planeta en ese tiempo usando todos los medios de transporte disponibles en la época. Tras recorrer varios países de los cinco continentes, cuando Fogg volvió a la capital británica creyó que eran las 8:50 PM del día 21 de diciembre, y pensó que había perdido la apuesta por sólo cinco minutos.

 

Sin embargo, pronto se dio cuenta de que realmente no había llegado el 21 sino el 20 de diciembre a las 8:50 PM, es decir, 79 días después de su partida. Por tanto, ¡había ganado! La clave estaba en que Phileas había adelantado un día con respecto al punto de partida, ya que siempre viajó hacia el Este. A medida que completaba un grado de la circunferencia terrestre en esa dirección, adelantaba cuatro minutos. Y como el giro completo son 360 grados, esta cifra multiplicada por 4 nos da 1.440 minutos. O lo que es lo mismo, 24 horas.

 

COMENTARIOS