¿Por qué los pilotos suben al avión por el lado izquierdo?

Durante siglos, los jinetes subieron a sus monturas por la izquierda porque sus espadas colgaban del lado izquierdo de las ropas que vestían. Como consecuencia, era más fácil para ellos montar a caballo por este lado. Una vez sobre la montura, la mano derecha extraía la espada de su vaina para luchar y la izquierda llevaba las riendas.

Muy Interesante
¿Por qué los pilotos suben al avión por el lado izquierdo?

Durante siglos, los jinetes subieron a sus monturas por la izquierda porque sus espadas colgaban del lado izquierdo de las ropas que vestían. Como consecuencia, era más fácil para ellos montar a caballo por este lado. Una vez sobre la montura, la mano derecha extraía la espada de su vaina para luchar y la izquierda llevaba las riendas. Durante el oscurantismo de la Edad Media, se consideró a los zurdos personas poco fiables y se acentuó el uso de la mano derecha.

En los albores de la aviación, a comienzos del siglo XX, los primeros pilotos militares procedían mayoritariamente del ejército, donde jefes y oficiales de caballería mantenían la costumbre de subir al caballo por la izquierda, hábito que se trasladó de modo inconsciente al diseño de los aparatos militares de aviación y a la producción de aviones comerciales.

 

 

COMENTARIOS