¿Llegó a chupar la sangre Vlad Tepes?

Aunque probablemente la vida de este gobernante de Valaquia inspiró el personaje de Drácula de Bram Stoker, no existen documentos históricos que señalen esa insólita conducta. Lo que sí marcó su trayectoria como voivoda (príncipe) fue su costumbre de empalar a enemigos, delincuentes y traidores.

Muy Interesante
¿Llegó a chupar la sangre Vlad Tepes?

Aunque probablemente la vida de este gobernante de Valaquia inspiró el personaje de Drácula de Bram Stoker, no existen documentos históricos que señalen esa insólita conducta. Lo que sí marcó su trayectoria como voivoda (príncipe) fue su costumbre de empalar a enemigos, delincuentes y traidores. Vlad Tepes fue un caudillo que destacó en el siglo XV por la crueldad de sus métodos y por la utilización de la guerra psicológica. Luchó frente a los ejércitos invasores del Imperio Otomano y acabó con los boyardos, sus más acérrimos enemigos.

De entre todas las atrocidades que llevó a cabo durante su mandato, destacan los miles de enemigos empalados que colocó frente a las murallas de sus fortificaciones y las casi 24.000 narices que arrancó a los cadáveres de sus enemigos. La tradición rumana dice que fue enterrado en la isla monasterio de Snagov, pero sus restos mortales no reposan allí.

COMENTARIOS