¿Era Napoleón de origen aristocrático?

Nacido en Ajaccio, Córcega, el 15 de agosto de 1769, Napoleón Bonaparte (bautizado como Nabulione en corso) era de origen aristocrático tanto por parte materna como paterna.

Muy Interesante

Nacido en Ajaccio, Córcega, el 15 de agosto de 1769, Napoleón Bonaparte (bautizado como Nabulione en corso) era de origen aristocrático tanto por parte materna como paterna. Su madre, Maria Letizia Ramolino di Pietrasanta, hija del inspector jefe de Comunicaciones de Ajaccio, pertenecía a una familia proveniente de la aristocracia toscana, los Ramolino, descendientes a su vez de los príncipes feudales de Lombardía.

Su padre, Carlo-Maria Bonaparte, formaba parte de la pequeña nobleza local de Córcega, y en 1778 fue designado representante de la isla en la corte parisina de Luis XVI, lugar donde permaneció durante varios años. Los Bonaparte venían de estirpe lombarda, su apellido figuraba en el libro de oro de la nobleza de Bolonia y Florencia, y fueron aliados de los Medici. Un Bonaparte de la época medieval había participado en las Cruzadas. Desde su establecimiento en Córcega en el siglo XVI, la casa Bonaparte ostentaba un blasón compuesto de dos barras de oro en campo rojo con dos estrellas.

La creencia general de sus orígenes oscuros fue difundida por el propio Napoleón cuando afirmó que prefería "ser el fundador que el heredero de una raza ilustre".



Etiquetas: Europa, Napoleón
COMENTARIOS