¿En qué país se conduce de manera más agresiva?

Según un estudio dado a conocer por la compañía de neumáticos GoodYear, los jóvenes españoles son, junto con los italianos y los turcos, los conductores menos agresivos de Europa. Los datos revelan que solo un 54 por ciento de los turcos y un 56 por ciento de los jóvenes españoles han insultado a los demás mientras conducían. En el extremo opuesto de la lista se encuentran los suecos, considerados los más agresivos con un 83 por ciento que afirman haber insultado a otros conductores.

Elena Sanz
¿En qué país se conduce de manera más agresiva?

Según un estudio dado a conocer por la compañía de neumáticos GoodYear, los jóvenes españoles son, junto con los italianos y los turcos, los conductores menos agresivos de Europa.

En concreto, los datos revelan que solo un 54 por ciento de los turcos y un 56 por ciento de los jóvenes españoles han insultado a los demás al volante. En el extremo opuesto de la lista se encuentran los suecos, considerados los más agresivos con un 83 por ciento que afirman haber insultado a otros conductores y un 28 por ciento que ha hecho gestos obscenos con la mano mientras conducía. En general, en todos los países los jóvenes conductores que aún viven con sus padres han demostrado ser los más predispuestos a lanzar improperios cuando conducen (73 por ciento).

El sondeo muestra asimismo que los hombres tienen una tendencia mayor que las mujeres a adoptar algunas conductas peligrosas como adelantar a varios vehículos a la vez (un 58 por ciento de los hombres frente a un 42 por ciento de las mujeres) o acelerar para evitar ser adelantado (el 25 por ciento frente al 19 por ciento).

 

Etiquetas: Curiosidades
COMENTARIOS