¿En qué ciudades del mundo se producen los peores atascos?

Hace un par de años, IBM Research entrevistó a cerca de 9.000 conductores de 20 ciudades en 6 continentes para identificar las urbes más congestionadas por el tráfico. El rápido crecimiento de ciudades como Nueva Delhi y Pekín las convierte en las que sufren los peores atascos. Por el contrario, el tráfico en lugares como Nueva York, Los Ángeles o Londres cada vez plantea menos problemas.

Elena Sanz
¿En qué ciudades del mundo se producen los peores atascos?

Hace un par de años, IBM Research entrevistó a cerca de 9.000 conductores de 20 ciudades en 6 continentes para identificar cuáles son las urbes más congestionadas por el tráfico. El rápido crecimiento de ciudades como Nueva Delhi y Pekín las ha convertido en los núcleos urbanos que sufren los peores atascos. Por el contrario, el tráfico en lugares como Nueva York, Los Ángeles o Londres cada vez plantea menos problemas.

El ranking, que tiene en cuenta el tiempo que se invierte en llegar al destino, el tiempo que pasan los coches parados y el estrés que sufren los conductores, entre otros factores, sitúa a Pekín como la peor ciudad para los conductores, seguida de México, Johannesburgo, Moscú, Nueva Deli, Sao Paulo, Milán, Buenos Aires, Madrid y Londres, en este orden. Las mejores valoradas (y con menos atascos)fueron Estocolmo y Melbourne.

En el estudio, un 29% de los participantes aseguraba que el tráfico rodado le había afectado negativamente en algún momento en su rendimiento en el trabajo o en el colegio. La cifra aumentaba hasta un 84% en Pekín y un 56% en México.


Etiquetas: Curiosidades
COMENTARIOS