¿Dónde están los descendientes de Moctezuma?

Cuando Hernán Cortés hizo prisionero al emperador Moctezuma II, este le pidió que cuidara de sus hijos. De ellos sólo sobrevivieron Pedro e Isabel Moctezuma, la cual tuvo una niña del conquistador español a la que llamaron Leonor Cortés Moctezuma.

Muy Interesante
¿Dónde están los descendientes de Moctezuma?

Cuando Hernán Cortés hizo prisionero al emperador Moctezuma II, este le pidió que cuidara de sus hijos. De ellos sólo sobrevivieron Pedro e Isabel Moctezuma, la cual tuvo una niña del conquistador español a la que llamaron Leonor Cortés Moctezuma. Después tuvo un hijo -Juan Andrada Moctezuma- del militar Pedro Gallego de Andrada y cinco más de su siguiente esposo Juan Cano de Saavedra, con quien vivió hasta su muerte en México, en 1550.

Poco después el gobierno de España confirió títulos nobiliarios a los descendientes de Moctezuma II, que en 1570 recibieron su escudo de armas. El linaje aún existe y sus representantes actuales viven en varias zonas de México y España, donde hay unos 350. Una de las ramas de la estirpe ostenta el título de condes de Miravalle.


Etiquetas: América, Exploradores
COMENTARIOS