¿De dónde viene la palabra jeep?

En febrero de 1944, un curioso automóvil subía las escaleras del Capitolio, en Washington. Tanto llamó la atención que una reportera se acercó corriendo a preguntar qué era aquello. El conductor respondió: un jeep.

Muy Interesante
¿De dónde viene la palabra jeep?

En febrero de 1944, un curioso automóvil subía las escaleras del Capitolio, en Washington. Tanto llamó la atención que una reportera se acercó corriendo a preguntar qué era aquello. El conductor respondió: un jeep. Algunos sostienen que este nombre comercial proviene del término militar General Purpose Vehicle -GPV-, lo que podríamos traducir libremente como vehículo todoterreno. La pronunciación en inglés de las dos primeras siglas habría dado lugar a la palabreja.

Otros, sin embargo, mencionan a un personaje del cómic Popeye el marino. No referimos a Eugenio, el Jeep, un misterioso animal que vivía en las orquídeas y que era capaz de trepar por las paredes, saltar y hacer todo tipo de cabriolas y acrobacias.

En 1986, el Ejército estadounidense lo sustituyó por el humvee, voz que se corresponde con las siglas HMMWV -High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle-. Es decir, un todoterreno mejorado.

Etiquetas: Curiosidades
COMENTARIOS