¿Cuántos días festivos hay en España?

En España hay 12 festivos nacionales y dos locales. Es uno de los países con más días festivos entre los principales países de la UE, situándose a la altura de Malta y por encima de Austria (13), Alemania (12), Bélgica, Italia y Francia (11 cada uno).

Elena Sanz
¿Cuántos días festivos hay en España?

Con 14 días festivos al año, España es uno de los países con más días no laborables de Europa por encima de Austria (13), Alemania (12), Bélgica, Italia y Francia (11 cada uno), Reino Unido e Irlanda (9) u Holanda (8). En concreto, en España se contemplan 12 días festivos nacionales y 2 locales. La lista incluye la llamada Fiesta Nacional (12 de octubre), el Día de la Constitución (6 de diciembre), Año Nuevo (1 de enero), el Día del Trabajo (1 de mayo) y Navidad (25 de diciembre). Los siete festivos restantes se establecieron en el acuerdo entre el Vaticano y el Estado Español de 3 de enero de 1979 y son: Asunción de la Virgen (15 de agosto), Todos los Santos (1 de noviembre), Inmaculada Concepción (8 de diciembre), Viernes Santo, Jueves Santo, Epifanía del Señor (6 de enero) y San José (19 de marzo) o Santiago Apóstol (25 de julio), a elección de cada Comunidad Autónoma.

Por otra parte, según un estudio reciente de Mercer Human Resource Consulting, España es el quinto país entre los analizados con más días de asueto, con 36 (22 días de vacaciones y 14 festivos), rebasando la media de Europa de 34 días. Nos superan Finlandia (44 días cada uno) y Francia y Lituania (40 días). Los que peor lo tienen son los trabajadores de Reino Unido, Países Bajos y Rumanía, países en los que solo se conceden 28 días de vacaciones.

Etiquetas: España
COMENTARIOS