¿Cuántas medallas olímpicas ha conseguido España en atletismo?

Desde el año 1920, la selección española de atletismo ha participado en 17 ediciones de los Juegos Olímpicos. En total, el equipo ha conseguido once medallas, cuatro de ellas durante la celebración de las olimpiadas de Barcelona 1992. Además, de entre los atletas seleccionados para Londres, la única medallista olímpica es María Vasco, que obtuvo el tercer puesto en 20 kilómetros marcha en los juegos de Sidney del año 2000.

Victoria Gonzalez
¿Cuántas medallas olímpicas ha conseguido España en atletismo?

Desde el año 1920, la selección española de atletismo ha participado en 17 ediciones de los Juegos Olímpicos. En total, el equipo ha conseguido once medallas, cuatro de ellas durante la celebración de las olimpiadas de Barcelona 1992.

Además, de entre los atletas seleccionados para Londres, la única medallista olímpica es María Vasco, que obtuvo el tercer puesto en 20 kilómetros marcha en los juegos de Sidney del año 2000. Además, Vasco es la única mujer medallista olímpica del atletismo español.

La selección de atletismo está integrada por 47 personas, de las cuales 28 son hombres y 19 mujeres. Se trata de la sexta selección más amplia de la historia de esta competición y muy similar en número de atletas a las que compitieron en las cinco últimas ediciones olímpicas.

El marchador más longevo del equipo es Jesús Ángel García Bragado, que contará con 42 años, 8 meses y 17 días cuando comiencen los Juegos Olímpicos. En el otro extremo se sitúa Álvaro Martín, el atleta más joven de la selección, que tendrá 18 años, 2 meses y 16 días cuando comience el evento. Cuando nació Álvaro Martín, el 18 de junio de 1994, García Bragado ya tenía una medalla de oro, conseguida en los 50 kilómetros marcha en el mundial de Stuttgart´93 y ya había participado en las olimpiadas de Barcelona´92.

 

COMENTARIOS