¿Cuántas cabezas rodaron durante el periodo llamado del Terror?

El Reinado del Terror fue un periodo de la Revolución caracterizado por la brutal represión de la población mediante el puro terrorismo de Estado. Empezó el 5 de septiembre de 1793, cuando la Asamblea Nacional votó a favor de adoptar medidas drásticas para reprimir las actividades contrarrevolucionarias. La represión fue dirigida por el Comité de Seguridad Pública, cuerpo de 12 miembros encabezado por Robespierre. Miles de civiles fueron condenaron sumariamente a muerte por los tribunales revolucionarios simplemente por sus opiniones políticas, o incluso sin mayor justificación que la sospecha. Las víctimas eran llevadas a la guillotina ante la algarabía de la gente que se mofaba de ellas.

Muy Interesante
¿Cuántas cabezas rodaron durante el periodo llamado del Terror?

El Reinado del Terror fue un periodo de la Revolución Francesa caracterizado por la brutal represión de la población mediante el puro terrorismo de Estado. Empezó el 5 de septiembre de 1793, cuando la Asamblea Nacional votó a favor de adoptar medidas drásticas para reprimir las actividades contrarrevolucionarias. La represión fue dirigida por el Comité de Seguridad Pública, cuerpo de 12 miembros encabezado por Robespierre. Miles de civiles fueron condenaron sumariamente a muerte por los tribunales revolucionarios simplemente por sus opiniones políticas, o incluso sin mayor justificación que la sospecha. Las víctimas eran llevadas a la guillotina ante la algarabía de la gente que se mofaba de ellas.

Duró hasta la primavera de 1794 y se cobró entre 16.000 y 35.000 vidas (según las fuentes). El guillotinamiento de Robespierre (28 de julio de 1794) marcó el fin del Terror y el inicio de la Reacción de Thermidor.

Etiquetas: Europa, Historia, Revolución
COMENTARIOS