¿Cuándo aparecieron los primeros coches con marcha atrás?

Este hito histórico del automovilismo ocurrió en 1887 en Alemania, siendo Karl Benz su inventor.

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Fue en 1887 en Alemania, siendo Karl Benz su inventor. Este ingeniero instaló en uno de sus automóviles el primer cambio de la historia que tenía dos marchas hacia adelante y otra para atrás. Era un elemental pero efectivo mecanismo dotado de engranajes que bautizó como Kripto. Con el cambio de dos velocidades, Benz quiso solucionar uno de los principales inconvenientes que tenía el auto en sus albores: la escasa potencia que producían los motores en los momentos de iniciarse la marcha. Mediante su ingenio, el alemán consiguió incrementar la fuerza del vehículo en el momento de la arrancada con el simple hecho de cambiar la marcha. De paso, y mediante un sencillo movimiento, aquel racimo de engranajes también posibilitaba que el vehículo pudiera circular marcha atrás.

 

De inmediato otros fabricantes de automóviles, como Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach, instalaron en sus coches mecanismos similares, aunque se trataba de una posibilidad opcional que sólo era instalada en muy pocos modelos, la mayoría por encargo de los clientes. Hasta 1905 no se generalizó este invento en todos los automóviles que salían de las cadenas de montaje, y se hizo para otorgar una mayor comodidad en el manejo de aquellos locos cacharros.

 

 

 

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