¿Cuál fue la primera canción de los Beatles?

El 5 de octubre de 1962, el grupo británico los Beatles lanzó al mercado el sencillo "Love me Do", escrito por John Lennon y Paul McCartney, que se convirtieron en una de las parejas de autores de canciones más importantes de todos los tiempos. La canción se grabó en el mítico Estudio 2 de Abbey Road el 11 de septiembre de 1962. Y pronto alcanzó en Reino Unido el número 17 de las listas de éxitos musicales.

Elena Sanz
¿Cuál fue la primera canción de los Beatles?

El 5 de octubre de 1962, el grupo británico los Beatles lanzó al mercado el sencillo "Love me Do", escrito por John Lennon y Paul McCartney, que se convirtieron en una de las parejas de autores de canciones más importantes de todos los tiempos. La canción se grabó en el mítico Estudio 2 de Abbey Road el 11 de septiembre de 1962. Y pronto alcanzó en Reino Unido el número 17 de las listas de éxitos musicales. El 17 de octubre, los Beatles aparecieron por primera vez actuando en televisión. La prensa escrita pronto publicó las primeras reseñas acerca de la "beatlemanía", que empezó en el Reino Unido y luego se extendió por todo el mundo. Su música revolucionó el pop absorbiendo una combinación de influencias sonoras tan diversas como el rock?n roll, el rhythm and blues, el soul...

A "Love me Do" le siguió rápidamente de su primer LP Please Please Me. El primer número 1 en Gran Bretaña lo consiguieron con "From me to you" en mayo de 1963. Su fama no cesó ni siquiera después de que en 1970 se disolviera definitivamente el grupo.

 

 
COMENTARIOS