¿Cuál es el premio literario peor remunerado?

Pocos son los premios literarios que alcanzan los 100 millones de pesetas, como el Premio Planeta en su edición 2001, porque el prestigio de un galardón literario no siempre va unido a su monto.

Muy Interesante
¿Cuál es el premio literario peor remunerado?

Pocos son los premios literarios que alcanzan los 100 millones de pesetas, como el Premio Planeta en su edición 2001, porque el prestigio de un galardón literario no siempre va unido a su monto. Éste es el caso del Goncourt, premio instituido por el escritor Edmond Goncourt en 1903 como homenaje a su hermano Jules, novelista como él. Desde que se otorgó por primera vez hace casi una centuria, su dotación económica ha permanecido inmutable: 50 francos. En aquella época, esta cantidad de dinero no era nada desdeñable, pero hoy se ha convertido en una cifra simbólica, pues apenas supera los 7,81 euros. Sin embargo, no hay escritor en lengua francesa que no haya soñado alguna vez en su vida con lograr este premio, cuyo prestigio es inversamente proporcional a su gratificación monetaria.

Otro tanto puede decirse de los afamados Premios Pulitzer, una serie de 21 galardones que abarca las modalidades de teatro, literatura, música y periodismo. Desde que fue instaurado en 1917 por Joseph Pulitzer, editor del New York World, su dotación se ha mantenido en 500 dólares, unos 540,91 euros.

Etiquetas: Curiosidades, lenguaje
COMENTARIOS