¿Cuál es el origen del fox-trot?

Es un baile de salón que se puso de moda a principios de siglo.

Muy Interesante
¿Cuál es el origen del fox-trot?

El fox-trot, locución inglesa que significa paso de zorro, es un baile de salón que se puso de moda a principios de siglo. Su origen es incierto.

Según algunos expertos, la referencia más antigua de este baile aparece en el libro Danza con zuecos de madera, que fue publicado en 1876. El nombre provendría de la semejanza de sus pasos con los que deja el zorro al caminar sobre la nieve. Otros, sin embargo, adjudican el nacimiento del fox-trot al cómico Harry Fox, que en 1913 incluyó en un número coreográfico de las bailarinas de Ziegfeld Follies un simpático y vigoroso paso al trote. Éste se volvió luego más pausado en la versión de baile de salón.

Influenciada por el ragtime, la música del fox-trot consiste en un tiempo 4x4 con ritmo sincopado. La velocidad de los pasos varía con ella: las notas blancas requieren pasos más lentos y largos, y las negras, rápidos y cortos. Para ejecutarlo, las parejas se agarran en la posición tradicional de los bailes de salón, dan pasos chassés -éstos consisten en abrir un pie empujándolo con el otro que cierra- y un cuarto de vuelta.

Etiquetas: Curiosidades, música
COMENTARIOS