¿Cuál es el origen de los mausoleos?

El término mausoleo es la denominación que se les da a las tumbas y enterramientos suntuosos, cuya estructura presenta a menudo adornos arquitectónicos y escultóricos.

Muy Interesante
¿Cuál es el origen de los mausoleos?

El término mausoleo es la denominación que se les da a las tumbas y enterramientos suntuosos, cuya estructura presenta a menudo adornos arquitectónicos y escultóricos. La palabra deriva directamente del nombre del rey Mausolo, que gobernó durante el siglo IV a. de C. Caria, una región del Asia Menor situada a orillas del mar Egeo.

Además de aliarse con Rodas y Bizancio contra Atenas, engrandeció la ciudad de Halicarnaso, donde estableció su capital. Fue precisamente en ese lugar donde, tras su muerte, su hermana y esposa Artemisa II mandó construir un fabuloso monumento funerario en su honor. La tumba, conocida como el Mausoleo, es, junto a los Jardines Colgantes de Babilonia, el Faro de Alejandría, el Zeus de Fidias en Olimpia, el Templo de Artemisa en Éfeso, las pirámides de Gizeh y el Coloso de Rodas, una de las siete maravillas de la Antigüedad.

Etiquetas: Curiosidades, Monumentos
COMENTARIOS