¿Cuál es el origen de la caja de Pandora?

Cuando amenazamos con "abrir la caja de Pandora" nos referimos a tomar una decisión que desencadene múltiples conflictos. En la mitología griega, Pandora es la primera mujer de la Tierra.

Muy Interesante
¿Cuál es el origen de la caja de Pandora?

Cuando amenazamos con "abrir la caja de Pandora" nos referimos a tomar una decisión que desencadene múltiples conflictos. En la mitología griega, Pandora es la primera mujer de la Tierra. Cada uno de los dioses le otorgó un don, por lo que su nombre significa todo-don. Pero la creación de esta mujer fue la venganza de Zeus contra los hombres por la traición de Prometeo al robar el fuego sagrado y entregarlo a los mortales.

Pandora llevaba consigo una caja o vasija en la que los dioses habían escondido todos los males. Presa por la curiosidad, la mujer abrió la caja, y su fatal contenido se diseminó por nuestro planeta. Así es como surgieron las enfermedades y demás calamidades que aquejan al género humano. Pandora, asustada, cerró rápidamente la caja, pero en su interior sólo quedaba la esperanza.

Según este mito, a los humanos sólo nos queda la esperanza de superar con esfuerzo todos los males que nos aquejan, hacerlos volver a la caja y cerrarla con siete llaves.

COMENTARIOS