¿Cuál es el grafitero más buscado del mundo?

Se trata del inglés Banksy, cuya identidad real se desconoce. Se sabe que nació en 1974 en Bristol, donde dio sus primeros pasos como decorador de paredes urbanas.

Muy Interesante

Se trata del inglés Banksy, cuya identidad real se desconoce. Se sabe que nació en 1974 en Bristol, donde dio sus primeros pasos como decorador de paredes urbanas. Sus obras, impecablemente ejecutadas con ayuda de plantillas gigantes que él mismo confecciona, según cuenta en su libro Wall and Piece, son bromas visuales de fuerte contenido político.
En 2005 pintó varios grafitis sobre el Muro levantado por Israel en los territorios ocupados de Belén, Ramala y Abu Dis. En mayo de ese año colgó en el Museo Británico de Londres una pintura rupestre de un humano con un carrito de supermercado; los responsables del British tardaron días en darse cuenta. Al mismo tiempo, Banksy trabaja cobrando para organizaciones como Greenpeace o marcas como Puma y MTV, y vende cuadros en galerías comerciales por miles de libras a famosos como Brad Pitt y Angelina Jolie.




COMENTARIOS