¿Cuál era la función principal de la Torre de Pisa?

La famosísima Torre Inclinada de Pisa no es otra cosa -y así fue concebida inicialmente- que el campanario de la catedral de la ciudad

Muy Interesante
¿Cuál era la función principal de la Torre de Pisa?

La famosísima Torre Inclinada de Pisa no es otra cosa -y así fue concebida inicialmente- que el campanario de la catedral de la ciudad, erigida justo a su lado. Ambos edificios forman parte, junto con el baptisterio y el camposanto, de un notable conjunto arquitectónico que se alza en la zona conocida como Prado o Plaza de los Milagros.

La Torre fue erigida entre 1173 y 1271 con la intención de que permaneciera en posición vertical, pero el inestable terreno en que se asienta, en la ribera del Arno, la hizo inclinarse ya desde su construcción a razón de 1,1 minutos de grado cada año. Los dos últimos pisos no son paralelos, sino que se diseñaron en forma de cuña precisamente para tratar de compensar la inclinación. En 1990 fue cerrada al público mientras se reforzabansus cimientos. Fue reabierta en junio de 2001.

Gracias a su altura de 55 metros desde la base, la Torre se convirtió ya desde el siglo XIII en el faro, observatorio y símbolo de la ciudad toscana. Su posición estratégica, junto al Arno y a la antigua vía Emilia trazada por los romanos, permitía observar toda la llanura colindante en un área de decenas de kilómetros a la redonda, por lo que fue un punto de vigilancia excepcional en tiempos medievales y renacentistas.

COMENTARIOS