¿Cómo se llamaba realmente Mark Twain?

El autor de Un yanqui en la corte del rey Arturo, de Tom Sawyer y de su secuela Las aventuras de Huckleberry Finn se llamaba en realidad Samuel Langhorne Clemens.

Muy Interesante

El autor de Un yanqui en la corte del rey Arturo, de Tom Sawyer y de su secuela Las aventuras de Huckleberry Finn se llamaba en realidad Samuel Langhorne Clemens y nació en Florida (Missouri, EE UU) el 30 de noviembre de 1835. Cuando tenía cuatro años, se trasladó con su familia a la población de Hannibal, situada junto al Mississippi, donde están ambientadas sus novelas más importantes.

Después de trabajar como aprendiz en dos imprentas, de ejercer como periodista, de luchar en el Ejército Confederado y de probar fortuna en las minas de plata de Nevada, fue piloto de un barco de vapor que navegaba arriba y abajo del gran río norteamericano. De ahí proviene precisamente el seudónimo con el que empezó a firmar sus artículos periodísticos en 1863: Mark Twain, una expresión utilizada por los marineros fluviales del Mississippi para marcar dos brazas de profundidad, medida que representa el calado mínimo necesario para la buena navegación. Con ese alias alcanzó la fama como escritor y viajó por el mundo, hasta morir en Nueva York en 1910.

Etiquetas: Arte, Personajes famosos
COMENTARIOS