¿Cómo mató Carlota Corday a Marat?

Carlota Corday (1768-1793) era una joven aristócrata normanda que simpatizaba con los moderados girondinos en tiempos de la Revolución.

Muy Interesante

Carlota Corday (1768-1793) era una joven aristócrata normanda que simpatizaba con los moderados girondinos en tiempos de la Revolución. Convencida de que los jacobinos radicales tenían la culpa de la caída de sus amigos y de la instauración del Terror, decidió asesinar a Jean Paul Marat, que era uno de los líderes del club jacobino de París.

 

La mañana del 13 de julio de 1793, Carlota compró por 40 soles un cuchillo en un tenderete del Palais Royal, libre de vigilancia policial, y se dirigió al domicilio de Marat. Con la excusa de que tenía datos sobre un complot contra él, logró ser recibida por el revolucionario, que se encontraba en la bañera tomando uno de sus prolongados baños de agua sulfurosa para curar los eczemas de la piel. Allí lo apuñaló hasta la muerte.

 

Tras ser apresada por los amigos de Marat sin tratar de huir ni oponer resistencia, Carlota Corday fue condenada por un tribunal revolucionario y murió en la guillotina el 17 de julio de 1793. Su acción fue plasmada por el pintor Jacques Louis David en el cuadro La muerte de Marat.

Etiquetas: Arte, Curiosidades
COMENTARIOS