¿Algún explorador inglés visitó (y sobrevivió) a los caníbales?

James Cook (1728-1779), capitán de la Armada Real Británica, fue el primer europeo que mantuvo un contacto cercano con los habitantes del Pacífico.

Muy Interesante

James Cook (1728-1779), capitán de la Armada Real Británica, fue el primer europeo que mantuvo un contacto cercano con los habitantes del Pacífico. Nacido en North Yorkshire de origen humilde, dejó su hogar a los 17 años para enrolarse como aprendiz en un navío mercante, antes de ingresar en la Royal Navy en 1755.

Como marinero al principio y después como oficial de la Armada, Cook realizó tres largos viajes por el Pacífico, durante los cuales descubrió y reclamó Australia para la corona inglesa y circunnavegó y cartografió Nueva Zelanda. Su audacia le permitió establecer los primeros contactos con las tribus maoríes. En Tonga fue avisado de la ferocidad y canibalismo de la población de Fiji, pero eso no le impidió visitar este archipiélago, donde descubrió que los fijianos no eran tan voraces: al menos él y sus hombres fueron respetados. No le sucedió lo mismo en Hawai, donde tuvo que refugiarse para pasar el invierno de 1779 ante la imposibilidad de dirigirse al estrecho de Bering. En una refriega con los indígenas, molestos por ceder a los ingleses parte de sus provisiones, murió apuñalado tras matar él mismo a un hawaiano.

COMENTARIOS