¿Existen todavía miembros de la Orden templaria?

Existe el mito de que los templarios planifican en secreto un complot para crear un Nuevo Orden Mundial.

Templarios en Ponferrada

Aunque este tema genera controversia, la respuesta es que no, pero sí existen organizaciones, grupos y logias que se autodenominan templarios, como la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo y del Templo de Salomón actual, que no tiene en realidad ningún vínculo directo con el grupo religioso y militar formado en el siglo XII, sino que simplemente tomó prestados algunos de sus símbolos e ideas.

En 1981, el Vaticano confeccionó una lista de organizaciones que se declaraban sucesoras de los templarios y encontró más de 400.

Algunas asociaciones de esta lista dedican su trabajo a fines altruistas (los Caballeros de la Alianza Templaria, contra la droga, por ejemplo) o a otros menos prácticos pero inocuos (la Orden de los Caballeros del Temple y de la Virgen María, interesada en la alquimia), o simplemente se trata de Hermandades o Maestrazgos que no son de linaje templario, sino más bien proyectos personales de todo tipo.

Algunas corrientes masónicas también dicen descender de los templarios, como el Rito Masónico Templario o la Estricta Observancia Templaria del Barón d’Hund, y algunos ritos masónicos tienen también grados relacionados con ellos.

COMENTARIOS