¿Dónde se reúnen los inventores una vez al año?

Ginebra acoge cada año la cita imprescindible para inventores a nivel mundial.

Salón de los inventos
Ver galería Inventos egipcios que seguimos usando hoy

La reunión anual de inventores del mundo se celebra en Ginebra, una de las ciudades más importantes del cantón francés suizo.

La cita anual más especial para los inventores de todo el globo es conocida como el "Salón de los inventos", que actualmente se considera este evento como el lugar de encuentro obigado en el mundo de la innovación.

Cada año 1.000 invenciones inéditas son presentadas por empresas, investigadores, universidades y organismos privados y públicos.

Se celebra en el recinto de exposiciones PALEXPO cercano al aeropuerto de la ciudad.

Uno de los actos más destacados del Salón es la entrega de premios a las invenciones más interesantes que se presentan.

Los galardones son otorgados por las distintas instituciones presentes, así como por la propia organización del evento, que entrega medallas de oro, plata y bronce concedidas por un jurado internacional.

En 2016 contó con la participación de más de 700 expositores de 40 países y 62.000 visitantes. Todos los inventores que acuden al Salón persiguen un mismo objetivo: el desarrollo y el progreso de la sociedad a través de sus inventos.

Este espacio común permite el intercambio de experiencias entre personas de diferentes culturas, ya que se habla una sola lengua: la de las invenciones.

Etiquetas: Europa, Inventores
COMENTARIOS