¿Cuántos turistas espaciales han existido hasta el momento?

Dennis Tito fue el primer turista espacial de la historia de la humanidad. ¿Cuándo viajó al espacio?

¿Cuántos turistas espaciales han existido hasta el momento?

Tan solo siete personas han sido los afortunados que han podido salir de nuestro planeta como turistas espaciales durante más de una semana. De ellos tres son americanos, uno es canadiense, otro es sudafricano, otro iraní y uno es húngaro. ¿Hace cuánto viajaron? ¿Cuánto pagaron por ser turistas espaciales? ¿Cuánto tiempo estuvieron fuera de la Tierra? 

El primer turista espacial de la historia de la humanidad fue el millonario americano Dennis Tito, quien estuvo fuera de la Tierra entre el 28 de abril y el 6 de mayo de 2001, viaje por el que pagó alrededor de unos 20 millones de dólares (unos 15 millones de euros).  Tras Tito otros seis multimillonarios han tenido la oportunidad de embarcarse en una nave espacial y visitar los confines terrestres. El segundo de ellos fue Mark Shuttleworth, quien un año más tarde que Tito se embarcó en la nave Soyuz para pasar en el espacio 11 días tras el pago de unos 20 millones de dólares.

Posteriormente, en 2005 y 2006 respectivamente el americano Gregory Olsen y el iraní Anousheh Ansari pasaron 11 y 12 días en el espacio pagando la misma cantidad de dinero que los otros turistas espaciales anteriores. 

Tras estos primeros viajes, el húngaro Charles Simonyi viajaría dos veces al espacio en 2007 y 2009, convirtiéndose en el único turista espacial que ha repetido experiencia. La primera vez pasó 15 días y pagó 25 millones de dólares americanos, mientras que por el segundo viaje que duró 14 días pagó 35 millones de dólares.  

Los dos últimos turistas espaciales  que han pasado más de una semana en el espacio (exceptuando el viaje de Simonyi de 2009) han sido el americano Richard Garriott que pasó 12 días en el espacio por el módico precio de 30 millones de dólares y el canadiense Guy Laliberté que disfrutó de la vida espacial durante 11 días tras pagar 40 millones de dólares.

 

COMENTARIOS