¿Cuántos países africanos eran independientes en el año 1900?

Únicamente dos. Al arrancar el siglo XX, solo Liberia y Etiopía tenían el estatus de naciones independientes en el continente africano.

Luis Otero
¿Cuántos países africanos eran independientes en el año 1900?

Únicamente dos. Al arrancar el siglo XX, solo Liberia y Etiopía tenían el estatus de naciones independientes en el continente africano. Etiopía es la única nación que nunca fue colonizada, pese a que a finales del siglo XIX los italianos penetraron en su territorio, llamado entonces Abisinia.

 

 

Sin embargo, sus habitantes resistieron en la Batalla de Adua y expulsaron a los invasores en 1896. Luego el país preservó su independencia durante la Repartición de África, salvo entre 1936 y 1941, en que fue ocupado de nuevo por Italia.

 

En cuanto a Liberia, su territorio formó parte de la colonia británica de Sierra Leona hasta 1822. Ese año la Sociedad Americana de Colonización lo compró a los ingleses y lo pobló con el envío de libertos negros. Fue la primera colonia estadounidense en África y su capital se llamó Monrovia en honor al presidente Monroe. Finalmente, en 1847, Estados Unidos dio la independencia al territorio, que pasó a ser la República de Liberia.

COMENTARIOS