¿Cuánto costó la isla de Manhattan?

Peter Minuit, compró el territorio que hoy ocupa la isla de Manhattan, en Nueva York, a los indios Canarsie.

Muy Interesante
¿Cuánto costó la isla de Manhattan?

El 24 de mayo del año 1626, Peter Minuit, que hasta 1633 fue director general de la colonia holandesa de Nueva Holanda y fundador de la colonia sueca de Nueva Suecia en 1638, compró el territorio que hoy ocupa la isla de Manhattan, en Nueva York, a los indios Canarsie, de la tribu Lenape, intercambiando objetos por un valor de 60 guilders, que según un historiador neoyorquino equivalían a 24 dólares, pero que en realidad se acercan más a los mil dólares.

 

Suficiente dinero en la época como para comprar 2.400 barriles de cerveza. Los objetos intercambiados iban desde ollas hasta piezas de ropa, pasando por cadenas de hierro, hachas e incluso arpas de boca, un instrumento musical que usaban los chamanes.

 

Minuit estaba convencido de que había hecho un negocio redondo, pero en realidad había comprado la isla a los indios equivocados, porque los verdaderos dueños de esa tierra eran una tribu perteneciente a los Algonquines y no a los Lenape, que estaban por allí formando parte de una partida de caza. El nombre Manhattan proviene de la palabra india Manna-hata, que significa “isla de las muchas colinas” en la lengua de los Lenape.

COMENTARIOS