¿Cuál fue la primera línea aérea comercial?

La historia de la aviación comercial aún no ha cumplido un siglo.

Miguel Mañueco
¿Cuál fue la primera línea aérea comercial?

La historia de la aviación comercial aún no ha cumplido un siglo. Los alemanes fueron quienes fundaron la primera línea comercial el 5 de febrero de 1919, tras el fin de la Primera Guerra Mundial.

 

Se llamaba Deutsche Luft-Reederei, y unía Berlín, Leipzig y Weimar. Los aviones de pasajeros eran bombarderos Gotha, que fueron adaptados para los vuelos comerciales.

 

Unos meses antes de su reconversión en pacíficos aviones de pasajeros, una flota de estos bombarderos realizó la primera incursión aérea sobre Londres.

 

El bombardeo resultó devastador. El 7 de octubre de ese mismo año se fundó la KLM, la Compañía Real Holandesa de Aviación. En EE UU la primera línea aérea privada que cubría trayecto entre Nueva York y Atlantic City entró en servicio en 1920.

 

En ese mismo año se iniciaron asimismo vuelos comerciales en Inglaterra y Francia, pero en ambos casos resultaron deficitarios debido al escaso número de viajeros, por lo que los países europeos tuvieron que subvencionar con altas sumas sus primeras líneas aéreas.

 

 

Etiquetas: Alemania, Historia
COMENTARIOS