¿Cuál es la serie de ciencia ficción de mayor duración del mundo?

«Doctor Who» figura en el Libro Guinness de los Récords como la serie de televisión de ciencia ficción de mayor duración del mundo, y es también un icono de la cultura popular británica.

Doctor Who
Ver preguntas y respuestas ¿Cuántas películas se han hecho con las novelas de Julio Verne?

Se emite desde 1963 y ha recibido el reconocimiento por parte de la crítica y del público como uno de los mejores programas británicos de televisión, ganando un BAFTA, varios premios Hugo y National Television Awards.

Ha sido reconocida por sus historias imaginativas, efectos especiales creativos de bajo coste durante la serie original y el uso pionero de la música electrónica.

El historia de la serie Dr. Who, de la BBC, puede dividirse en dos periodos: una primera tanda de 26 temporadas desde 1963 hasta 1989 y otra que arrancó en 2005 y dura hasta la actualidad (van ya por la temporada 9). En total, 833 episodios que siguen narrando las andanzas de un hombre tan especial que es capaz de viajar en el tiempo.

La serie cuenta las aventuras de un Señor del Tiempo, conocido como «el Doctor», que explora el universo en su TARDIS, una nave espacial con conciencia propia capaz de viajar a través del tiempo y el espacio. Por fuera, simula ser una cabina de policía azul, que era un elemento común de las calles del Reino Unido cuando la serie comenzó en 1963.

Con la ayuda de distintos acompañantes el Doctor se enfrenta a una gran variedad de enemigos (casi siempre alienígenas) mientras salva civilizaciones, visita tanto el pasado como el futuro, ayuda a gente común y corrige injusticias.

Ha sido interpretado por una gran lista de actores, ya que cada cierto tiempo, el misterioso Doctor muere y se puede reencarnar (regenerar) en otro cuerpo.

El protagonista ha sido interpretado por 12 actores, entre ellos, William Hartnell, Patrick Troughton, Jon Pertwee, Tom Baker, Matt Smith, David Tennant o Peter Capaldi, que lo encarna en la actualidad.

A lo largo de sus 50 años de Historia, se ha convertido en una serie de culto que ha influido en varias generaciones de profesionales de la televisión británica.

COMENTARIOS