¿Cuál es la canción más versionada de la Historia?

Yesterday, de los Beatles, es la canción más versionada de la Historia según el Libro Guinness de los récords.

Yesterday

El 14 de Junio de 1965 salía a la luz Yesterday, un tema que Paul McCartney compuso en un sueño. La canción que en un principio se llamaba Scrambled Eggs (Huevos Revueltos), por los versos iniciales del tema “scrambled eggs, oh baby, how I love your legs” (“Huevos revueltos; oh, cariño, cómo me gustan tus piernas”), acabaría llamándose Yesterday después de que Paul acabase de escribir su letra en unas vacaciones con su novia Jane Asher en el Algarve (Portugal).

 

La canción se publicó dentro del álbum Help!, el quinto disco que los Beatles publicaban en dos años y medio. Surgió así el primer solo de la banda de Liverpool, la primera canción cantada por un único Beatle, una idea que no gustó a John Lennon, y que le echaría en cara a Paul en el tema How do you sleep? (recogido en Imagine, 1971) donde le decía que lo único que había hecho era Yesterday.

 

Esta famosísima melodía es una leyenda de la música, ya que es según el Libro Guinness de los récords, la canción más versionada de la Historia, con más de 1500 interpretaciones. Entre los artistas que se han dejado encandilar por su letra y la han hecho suya destacan Aretha Franklin, Ray Charles, Elvis Presley o Frank Sinatra.

 

COMENTARIOS