¿Cuál es el lugar del mundo con la mejor "marca país"?

Desde 2005, la consultora internacional Future Brand publica el informe Country Brand Index, en el que valora qué naciones del mundo han sabido construir una marca país más fuerte, según valores como la calidad de vida, la cultura, las infraestructuras o el turismo. En el ranking 2012-2013, el primer puesto es para Suiza, seguida de Canadá y Japón.

Elena Sanz
¿Cuál es el lugar del mundo con la mejor "marca país"?

Desde 2005, la consultora internacional Future Brand publica el informe "Country Brand Index", en el que valora qué naciones del mundo han sabido construir una marca país más fuerte, según valores como la calidad de vida, la cultura, las infraestructuras o el turismo. En el ranking 2012-2013, el primer puesto es para Suiza, seguida de Canadá y Japón. El "top ten" lo completan Suecia, Nueva Zelanda, Australia, Alemania, Estados Unidos, Finlandia y Noruega, en este orden. España ocupa la posición diecinueve de la clasificación.

Según los autores del informe, Suiza se ha convertido en un modelo de estabilidad económica, cultural y social, y su "marca" muestra que el cultivo de la libertad, la tolerancia y la transparencia y la preocupación por el medioambiente pueden ser muy bien valorados, especialmente en momentos de dificultad económica.

Etiquetas: Curiosidades, Geografía
COMENTARIOS