¿Todavía se fabrican máquinas de escribir?

La última fábrica de máquinas de escribir de Godrej and Boyce, en Bombay (India), acaba de cerrar sus puertas por falta de pedidos. Pero eso no supone el adiós definitivo a este utensilio, ya que varias compañías en el mundo, incluída Swintec, continúan fabricándolas.

Elena Sanz
¿Todavía se fabrican máquinas de escribir?

La última fábrica de máquinas de escribir de Godrej and Boyce, en Bombay (India), acaba de cerrar sus puertas por falta de pedidos. "Hasta 2009 producíamos de 10.000 a 12.000 máquinas de escribir al día", cuentan sus responsables, que ahora sólo tienen unas 200 unidades en stock. Sin embargo, a pesar de que ha corrido el rumor de que eso suponía el adiós definitivo a este utensilio (hasta el punto de que "RIP typewriters" se ha convertido en Trending Topic mundial en Twitter), varias compañías en el mundo, incluída Swintec, continúan fabricándolas. 

El diseño más común del teclado de las máquinas de escribir, usado también en los teclados de los ordenadores, se denomina "qwerty" (por las primeras letras de la primera fila), o teclado Sholes en honor a Charles Latham Sholes, que inventó y patentó la máquina de escribir Sholes en 1867. A diferencia de los primeros teclados, que disponían las teclas en orden alfabético, el teclado "qwerty"  distribuye las letras de tal forma que se puedan usar las dos manos para escribir la mayoría de las palabras. En 1873, Remington fabricó el primer modelo industrial de la máquina de escribir y la introdujo en las oficinas.

Etiquetas: Curiosidades, Historia
COMENTARIOS