¿Es la cienciología una religión?

La religión de los famosos, constantemente en el punto de mira, es tachada de secta en algunos países.

Cienciología
Ver artículo 7 frases hechas de origen religioso

Fundada por el escritor estadounidense de ciencia ficción L. Ron Hubbard en los años 50, la cienciología es uno de los movimientos más controvertidos de entre los surgidos en el siglo pasado. Considerada como religión en determinados países (España o Estados Unidos) y como secta en otros (Francia), muchas personas creen que se trata de una seudorreligión con fines lucrativos.

Basada en técnicas de autoayuda recogidas en la dianética, pero centrada en aspectos espirituales con el objetivo de superar viejos traumas para que su carga no afecte en el futuro, lo cierto es que los cursos de rehabilitación y mejora personal que ofrece sólo los pueden costear unos pocos bolsillos. Es quizás por este carácter exclusivo por lo que muchos famosos profesan esta religión. Entre ellos se encuentra el actor Tom Cruise, tal vez el personaje público que más ha dado a conocer la cienciología. De hecho, el intérprete acaba de comenzar a rehabilitar la casa de Hubbard en Reino Unido para vivir en ella.

Otras caras conocidas de la cienciología son las del actor John Travolta y su mujer, Kelly Preston, la actriz Kirstie Alley, el también actor Jason Lee o la viuda de Elvis, Priscilla Presley.

COMENTARIOS