7 frases geniales de Gaudí

Elena Sanz
Gaudí

El 25 de junio de 1852 nació en el pueblo de Reus (Cataluña) Antonio Gaudí, uno de los indiscutibles genios del arte del siglo XX, que concibió la arquitectura como un arte integrador, simbólico y total dentro de un mundo natural. Estas son algunas de sus mejores frases.

"La arquitectura es la ordenación de la luz; la escultura es el juego de la luz".

"El arquitecto del futuro se basará en la imitación de la naturaleza, porque es la forma más racional, duradera y económica de todos los métodos".

"El gran libro siempre abierto y que hay que hacer el esfuerzo de leer es el de la Naturaleza". "Para hacer las cosas bien es necesario: primero, el amor; segundo, la técnica".

"Original es aquello que vuelve a la simplicidad de las primeras soluciones".

"Se puede dividir a los hombres en dos grupos: los hombres de palabras y los hombres de acción. Yo soy de los segundos. Sería incapaz de explicar mis conceptos artísticos a cualquiera que sea".

"La luz que alcanza la máxima armonía es la inclinada a 45º, la cual no incide sobre los cuerpos ni perpendicularmente ni horizontalmente; esta luz, que es la luz media, da la más perfecta visión de los cuerpos y la más matizada valoración. Esta luz es la mediterránea".

Etiquetas: Arte, Frases célebres, Personajes famosos

COMENTARIOS